top of page
BANNERS_D-RUMBO-columna.png

Interrogantes

Siempre hay interrogantes y solamente algunas certezas en el diario vivir. Esto es lo normal, por eso cuando se “siente” que los interrogantes dominan de manera desproporcionada a las certezas, se forma un clima de incertidumbre e inquietud.

ree

La pasada administración estableció la rutina de una exagerada comunicación de la persona a cargo del Ejecutivo Federal con la población que tuviera la paciencia de escucharlo, trabajo que supo hacer con maestría en su beneficio.


En la nueva administración Sheinbaum ha continuado la práctica, pero sin las dotes de su predecesor, lo que en la práctica de ha convertido en una exhibición de desatinos, parte por falta de control emocional, parte por los obstáculos que se le están presentando y peor todavía, por falta de oficio político y de control sobre la “Clase dominante” o nueva Familia Revolucionaria que se ha hecho con el control del país.


Además, es claro que el entorno geopolítico se ha tornado fuertemente agresivo por la personalidad del hombre en la presidencia del vecino del norte: injerentismo.


Es comprensible que el gobierno de ese país busque evitar que drogas ilegales penetren sus fronteras, se ocupan más de reducir la oferta que de educar a los jóvenes para reducir la demanda, lo que ha dado motivo para presiones diplomáticas, económicas y prácticas que han provocado que algunos de los líderes de los grupos delincuentes lleguen a las manos de las autoridades norteamericanas.


Con muchos indicios, pocas pruebas, es del dominio público que autoridades mexicanas de alto nivel, ¿hasta dónde? se han coludido con los criminales, lo que representa una vulnerabilidad enorme para nuestros gobernantes cuando los delincuentes se convierten en testigos protegidos por el gobierno norteamericano. Estos señores sabrán usar en su provecho todo aquello de lo que se enteren. ¿A qué fue Bartlett a Palacio Nacional, algo por Kiki Camarena?

Este cuadro hace lucir descontrolada a la Sra. Sheinbaum, no podía ser de otro modo, ella sabe que hay riesgo.


Además, el fuego amigo es también inquietante. Ya en otras ocasiones se había anticipado la ambición por ser el siguiente candidato del partido hegemónico, pero no tanto como ahora. Sin embargo, se puede entender,

López supo aglutinar a varios buscadores de éxito, hábiles, que han transitado de partido en partido en busca de posiciones de poder: Monreal, del PRI al PRD y de ahí a MORENA; Ebrard, del PRI, al Partido de Centro de Camacho Solís, al PRD al suspenso y a MORENA, Fernández Noroña, inicialmente Partido Mexicano Socialista, al PRD, al PT y MORENA.


La cuarta tribu es la obradorista: Sheinbaum, Andy, Adán Augusto López, quien también paso por el PRI. Es comprensible que los primeros se incomoden cuando al hijo del líder se le da un importante cargo en el partido hegemónico cómo para aspirar a la candidatura, mientras ellos han trabajado duro.


Igualmente es comprensible que el arrogante líder considere que después de todo, si él supo derrotar a una camarilla también establecida, ahora puede hacer lo que le venga en gana. Ya puso a la señora que “gobierna el país” desde la presidencia y la maneja al grado de ponerla a anunciar los chocolates que fabrican sus hijos, verdaderamente da lástima. Sin embargo, necesitará una mano muy diestra para terminar este periodo presidencial, que ya he comparado con el del recordado ”Nopalito” Pascual Ortiz Rubio y luego poner ¿a su hijo? O ¿a quién?


Por si faltara algo, se notan los golpes, traiciones, quizá asesinatos dentro del mismo grupo; nada se sabe de los asistentes asesinados de Brugada. Queda entre ellos. El lema de ABORTO SEGURO ¿lo quiso poner Brugada, la patrocinadora de la proyección o lo filtraron para crearle un conflicto con la Iglesia, golpe bajo?; el poder federal, Sheinbaum, exige a Salinas Pliego pagos de impuestos pendientes, lo acosa públicamente, y Brugada le renueva un contrato a Seguros Azteca por cien millones de pesos, ¿? La señora Brugada se hace ver, ahora quiere aprovechar un pequeño escándalo en la Condesa para meterse en un difícil tema: “rentas congeladas”, ¿qué quiere?


En este pequeño catálogo de conflictos internos llama también la atención el caso de Adán A. López y su secretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena, miembro de un grupo criminal, ahora prófugo boletinado por Interpol.


Por supuesto que hay que exigirle responsabilidades al entonces gobernador, lo que hay que observar es si lo protegerá lo suficiente su “familia” o van a aprovechar el escandalo los rivales para ablandar al grupo obradorista, expulsando un alfil.


Cómo no va a haber INCERTIDUMBRE arriba que se transmite a la sociedad.

ree

Ancla-Enrada-Blog
Imagen de WhatsApp 2023-06-24 a las 17.57.34.jpg

Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones

¡Gracias por unirte!

Compra libros de Democracia y rumbo

Apoya nuestro compromiso de formar ciudadanos responsables con su gobierno, familia y comunidad.

Contacto, artículos y conferencias

Gracias, pronto me contacto contigo

 Democracia y Rumbo 2024

bottom of page